Desde ya que el triunfo del reconocimiento al Matrimonio Igualitario es un triunfo de todos, mas especialmente de los propios interesados que desafiaron prejuicios, absurdas suposiciones, mentes esclerosas y fijas en los tiempos de la inquisición. Fue podría decir, un triunfo de la toma de posiciones y participación popular que ha crecido increíblemente en los últimos años.
Recuerdo que cuando era una adolescente era común la estigmatización de quienes no eran "normales", o "degenerados", "invertidos" , "machonas", "marimachos".La primera pregunta que me hice fue ¿Qué es la normalidad? y ¿Con qué parámetros se mide la "normalidad" y quien no? y estas preguntas me las hice porque yo también, en mi primera juventud fui prejuiciosa y fueron los años, la vida, el haber conocido y fomentado la amistad con homosexuales que me demostraron que ni hetero ni homos, solo son seres humanos con otras elecciones a los que la sociedad expresada por leyes les negaban sus derechos a vivir como querían dentro de un marco de legalidad. Prefiero no recordar hoy, los escarnios y humillaciones a que fueron sometidos durante la dictadura de ONGANIA que, aunque en menor escala no se diferenció mucho de la de VIDELA y sin duda fue una experiencia preparatoria para lo que tenían pensado hacer después.
La sociedad, mayoritariamente sigue siendo muy prejuiciosa, habla sin tener conocimientos profundos de los temas generalmente por el hecho de ejercer su "derecho de opinión" o de chismografía barata que no respeta el derecho de "elección" de quienes no son "normales como ellos". Hay que reconocer que seguimos siendo , todavía, muy hipócritas, que mas de cuatro hoy en día aparecen como "superados", gente de "mente amplia", "respetuosos de la diversidad" cuando hace no menos de cinco o diez años atrás tomaban a la chacota y con evidente burla la condición de los que habían elegido "otra cosa", y si, por caso eran" amigos" o conocidos, o hijos de amigos y conocidos el término era "raritos", con lo que no solo dejaban traslucir lo que opinaban sino que, además, preferían ocultar la discriminación total, "raro", ¿Qué significa raro"? Ellos no se mofaban, simplemente señalaban la condicion de raros en aquellos jóvenes u hombres a los que no se les conocía pareja heterosexual, porque para ser muy macho hay que tener "Minas", "transarse" a esta o a aquella, "voltearse " a muchas con lo que creían tener garantía de masculinidad.
Me refiero mas que nada al tema de los varones porque no tengo mucho trato o no conozco a muchas lesbianas y las que conozco son tan pudorosas, tan buena gente que, en verdad nadie se anima a tirar una palabra ofensiva en público, aunque estoy segura de que dentro de sus casas si lo hacen.
En las dos manzanas que rodean mi vivienda hay dos lesbianas y tres homosexuales que, el tema lo amerita, NO JODEN a nadie. Uno de los cuatro iniciales murió estigmatizado por la "peste rosa", dicho por personas de buen nivel de instrucción lo que me lleva a otros análisis que no vienen al caso en este momento, pero ya les llegará el turno.
Es cierto que fuimos muchos los que estuvimos pendientes de las posturas de los senadores, esa gente que dice que representa a las provincias y en este caso si, la mayoría lo hizo y se merecen que sean reconocidos.
Tan importante es lo que se consiguió que no cabe duda, empezamos a respetar los derechos de las minorías pero...siempre y cuando no afecten intereses particulares. Y aseguro esto porque hay otras "minorías" a las que por un lado, incluída nuestra Constitución Nacional les reconoce derechos, los reconoce iguales pero no cumple con los derechos ni con la igualdad proclamada. Ellos son los pueblos originarios que no empezaron a luchar hace diez o veinte años, sino que vienen soportando avasallamientos, robos de sus tierras, eliminaciones por métodos tan viles como los de los campos de concentración, por el miedo, los incendios de sus escasas plantaciones, las bravuconadas de los políticos, el arreo como ganado para que voten a los políticos que hicieron pié en la zona a que pertenecen, la falta de escuelas y educación bilingüe,el reconocimiento de las "naciones", sus religiones, sus costumbres, sus creencias. Ni hablar de los homicidios. De eso la Democracia Formal en la que vivimos NO SE HABLA mas que para usarlos, por ejemplo, en la batalla mediática entre este gobierno y el imperio Clarín. Para la semana del Bicentenario llegaron a pié, desde todos los rincones del país caravanas de pueblos originarios declarando que para ellos el día de la "LIBERTAD" aún no había llegado y obtuvieron una audiencia con la Sra PresidentE , traían un pliego con reclamos de temas puntuales que no se cumplían, de derechos conculcados como tomarles las tierras hasta el 2013 ( era hasta el 2011) para plantar soja sabiendo que cuando los sojeros se vayan quedarán tierras arrasadas e inservibles como pasó con la FORESTAL y el quebracho. El total de lo conversado no se dio a conocer, la inmensa mayoría de las radios y medios televisivos no les dieron cabida y es que solo se fueron con mas promesas y algunas pavaditas a futuro y otro poquitito para empezar a cumplir a la brevedad, ignoro si a ellos les corresponde la ASIGNACION NOUNIVERSAL por HIJO, pues, que yo sepa, muy poquitos están en condiciones de cumplir con las normas previas establecidas para la obtención del beneficio.
De modo que quien dijo que Dios atiende en Buenos Aires NO SE EQUIVOCÖ, y al no caminar el país por los rincones mas ocultos y desconocidos esos hermanos autóctonos no tienen la oportunidad de que se conozcan sus realidades, los abusos a que son sometidos por los políticos, por los punteros ( de este tema tengo un cajón lleno que iré vaciando en estas páginas) etc.
Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz hizo bastante por los pueblos originarios, pero él y ellos solos no son suficientes para hacer tañir las campanas para conocimiento del pueblo, al que, para decir verdad y consecuente con las opiniones sobre hipocrecía previamente vertidas, me da como que les IMPORTA UN PITO LA SUERTE DE LOS ORIGINARIOS POBLADORES Y DUEÑOS NATURALES DE ESTAS TIERRAS.
Volviendo al comienzo de ésta, es justo decir que en un principio a este gobierno, igual que a todos los demás, poco le importaba la igualdad de derechos de los homosexuales y rápidos de reflejos ( en eso son campeones) cazaron la bandera en el aire cuando el tema ya no podía ocultarse ni dilatarse más. Les confieso algo, me cuesta ver a un Moreno, a un Aníbal Fernández , a un Kunkel tratando y aceptando de igual a igual a un homosexual. Son muy "machitos" por no decir "machitos pistola" como para poder creérmelo.
De todos modos este triunfo sobre los anti K y K, eso es lo que a mi entender los movió a presentar la batalla que no se dio para no obtener ningún rédito político o ganancia y para el caso fue invitada María Rachid a la casa de gobierno para arreglar los términos y acuerdos de la presentación pública, Sra PresidentE carísima y vistosamente ataviada a los efectos de la promulgación y televisación del triunfo que lograron otros y que se llevarán ellos a los cuartos oscuros. Todo esto no sería ni tocado por mi en esta posta si no fuera porque a 19 meses de la desaparición forzada y seguro homicidio de Luciano Arruga, la Sra PresidentE,entusiasmadísima con los fastos venideros no tiene tiempo para recibir a los familiares y amigos de Luciano Arruga , ni para cruzar dos palabras con ellos. Analizándolo desde le punto de vista Presidencial, la comunidad GAY y Lésbica es grande, tiene prensa y puede sumar votos, en el caso de Luciano Arruga, Jorge Luis Lopez y todos los LUCIANOS ARRUGA ,( dado que este caso es emblemático como lo fue el caso Carranza) tiene aristas tan oscuras, es tal el entramollado de las redes y caminos que conducen a su esclarecimiento que desde el Gobierno Nacional se teme que los salpique a través de Scioli y su encantadora policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario