LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

viernes, 26 de marzo de 2010

Para seguir conociéndonos

Nunca le di demasiada importancia a la "querencia" tal vez por ese berretín de ser de aquí y ser de allá, enemiga de las diferencias, de la discriminación, del ninguneo y de las fronteras. El mundo es uno solo y nos pertenece a todos.

Pretenderme "ciudadana del mundo" me hacía pensar que tenía un aire

de "otra cosa".¡pobrecita de mí! El terruño estalló en mi corazón cuando vi la piqueta arremetiendo contra "mi" hospital, el lugar donde había nacido. Fue superior a mí y quise que lo supiera:

Abrí los ojos entre tus blancas

paredes azulejadas,

recuerdo el patio donde jugaba,

las balustradas, las escaleras,

mi saco marinero y mi sombrerito.

Revivo tus pasillos,

la febril guardia

hervidero de almas en sufrimiento,

el portal de la entrada,

tu hidalga estampa.



Me dolió que te hirieran de muerte

los embates del frío, la topadora

y ver como tantas cosas queridas

se van tras de los años por el progreso

como se fue mi viejo,

como el tranvía,

la garita del cana de aquella esquina,

mis perros raza perros,

los adoquines y el viejo Brescia,

como se fue el torito y el frigorífico,

los dos cines de Alberdi y Geno Díaz

perdón muchachos si se me olvidan

algunos otros.

Hospital Salaberry,

Te fuiste con mi infancia de campanillas,

de madreselvas y de retamas,

con aquella chiquilla de trenzas finas

que se quedó allá lejos, paloma herida,

buscándote,

buscándote,

buscándote

caserón de tristezas y de alegrías

cofre de tantas cosas queridas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario