LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

lunes, 29 de marzo de 2010

si me quieren seguir conociendo, vamos...






Les presento a esta ciudadana. Es la fotografía de mi Libreta Cívica. ¡Que cara de miedo que tenía! A esa edad ya me estaba permitido hacer algunas cosas y aunque siempre fuí expontánea y un tanto intrépida, cumplir los 18 fue una hazaña, al menos para mi.¡la pucha! Todavía no me daba la edad para tomar decisiones de importancia sin consultar con mis padres o sin su permiso y ya pretendían que eligiera representates, gobernador y Presidente para TODOS.


¿No era un delirio? Y si me equicaba...si de mi dependía...



Me gusta estar en contacto directo con el mundo, saber de todo un poco,enterarme y opinar. Tengo el vicio de la opinología en especial sobre las cosas que me atañen, que me satisfacen o que me perjudican no tanto como OLGA sino como ser humano, es decir, como seres humanos.











Me gusta saber de todo, pero saber es una palabra muy compleja y que exije demasiados conocimientos, tantos como para no tener que escuchar que hablo porque tengo lengua y opino porque no vivimos en dictadura.








Eso también es relativo.Aún en dictadura opiné, no callé mis opiniones. Desde ya que sabía, ahí si, con cuales interlocutores podía hablar y tuve








mis enfrentamientos con la patronal ( tenía cargo y lo hacía valer) aún en dictadura, como les contaba.








Me encanta leer pero en eso soy selectiva, tiene que tener algo que ver conmigo, con mis pensamientos, con mis sueños. Tiene que tener SANGRE CALIENTE. Ya lo dijo Jesús: a los tibios los vomito.( al menos








eso dicen que dijo) nada me lo asegura, pero me gusta esa declaración.








¿Saben cual es mi autor preferido? Nada menos que Jorge Amado porque tiene toda la fuerza de su gente, de su tierra, no oculta nada, no habla solo de lo conveniente,él es al pan, pan y al vino, vino. Eso me gusta, la expontaneidad, el apasionamiento, la imaginación y la locura en la creación. También me gustan algunos ensayos, mejor dicho, según los autores acepto leer un ensayo y necesito estar enterada, no quiero que el mundo y los seres humanos pasen por mi lado sin verlos, sin poder entenderlos y si es imprescindible poder ayudarlos. Si un domingo por la mañana al levantarme no tengo diarios para leer mientras me desayuno con el estimulante mate ( calabaza, bombilla y yerba) ese día no podré disfrutar de mi mejor humor.


No soy toda campanillas, no lo crean, yo tampoco me la creo. Si sé que


soy un ente que no vive sola en el mundo,entiendo que cada ser humano


es mi hermano, tenemos sangre roja, necesitamos respirar, beber, alimentarnos, sentir, disfrutar, soportar los embates que


vivir nos produce, aguantar de pié, y si trastabillamos luchar por mantener el equilibrio, si caemos lo menos que podemos hacer es levantarnos, seguir creciendo pese a


todo y vivir viviendo. Mi abuelo lo decía: la vida se nos da para hacer algo bueno con ella. ¿Para qué la queremos si no es asi? Vivir por vivir no tiene mérito, tener por tener es cosa fea.








Tengo buen humor generalmente, cada mañana es un regalo, me despierto felíz y cantarina, después, según me caigan las noticias que








generalmente todavía no son tan buenas como aspiro, por caso, sigue habiendo hambre en el mundo, en latinoamérica, en nuestro país y ya me voy cargando de enojos e impotencia porque siguen muriendo niños por enfermedades curables, por desnutrición, por alta de previsión , de atención médica, por un sistema sanitario elaborado desde los escritorios, desde la clase política que dice representarnos sin perderse ningún negociado, desde los








intereses creados, total, los que mayores posibilidades tienen de no cumplir el primer añito son los hijos de los pobres, de los que poco y nada tienen, de los asalariados, de los declasados, de los pueblos originarios, de los cabecitas, de la morochada indigente y maltratada.








El tema tiene mucha tela para cortar, no se agota con estas palabras.








Tal vez, mañana podremos seguir si Ud. amig@ lect@r tiene como yo








sangre caliente corriendo por sus venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario