
("haya" justicia o" haya" trampa?)no sé, pero algo hubo y el pueblo se la tuvo que comer, perdón por la grosería pero no encuentro otra forma de decirlo, doblada y con moñito. El gobierno de nuestro país nos quiso engrupir como a nenitos de jardín de infantes para discapacitados mentales y nos acarició las cabecitas lelas con un "Fue un empate". Si yo fuera Adelina de viola, aquella que dijo que los proletarios serían propietarios, se compró una flor de mansión y se retiró a la paz de su hogar asegurándose que no sería investigada por enriquecimiento ilícito,¿se acuerdan?, bueno, si yo fuera Adelina, repito, no tendría empacho en decir ¡Empate, las pelotas!, pero como no queda muy femenino y recibí una esmerada educación me limito de decir que de empate no tuvo nada.
La pastera se queda, por ende los capitalistas que hicieron la inversión para que les rinda 1000% mas de lo que inicialmente pusieron son los verdaderos ganadores.El pueblo de Gualeguaychú que había hecho del turismo en ese lugar su medio de vida tiene que aguantarse que enfrente le hallan instalado un basural sin derecho a ir a metérselo mas adentro de los dominios del vecino de enfrente porque sería invasión, pero la invasión visual del monstruo y la olorosa que va a llevarles el viento cuando sople sobre sus cabezas no parece haber entrado en el litigio, o los tribunos de la corte Haya, con el peso de las antíquísimas y para mí ridículas pelucas, se olvidaron de tener en cuenta.
Ayer el presidente de Uruguay( ex tupamaro)don Mujica con su manera campechana ( preferiría decir sobradora) de ser aseguró que no iba a pedir disculpas por haber violentado, incumplido las instituciones de su país ( no su pueblo) el acuerdo de mutuo sobre el río Uruguay de modo que, argentinos, ¡cuidado con los jabones, no los dejen caer estando cerca don pepe Mujica! Pero eso no es todo, los presidentes de los dos pueblos hermanos ( el río nos une)junto con la figura de don José Artigas uno de los caudillos mas lúcidos, más honesto, más bien plantado que tuvo el río de la plata, pero como siempre la burocracia, los intereses creados, los tejes y manejes políticos y sus miserias hicieron lo suyo y desde ya que no nos sorprende porque nosotros de esos panquecasos y tramoyismos sabemos un montón...¡Ah! gracias, es que cuando me da por recordar tiempos pasados...si , decía que nuestros Presidentes se reunieron, "No hablaron para nada del tema gualeguaychú, violación uruguaya del acuerdo de mutuo sobre el río Uruguay que también nos pertenece, nuestra Presidente en la oportunidad no hizo gala de su rapidéz de pico y parla variada anque versificada, el Pepe no pudo lucir su saco bien planchadito, no hay nada que le caiga bien, no hay percha amigo, ¡qué le vamos a hacer! y nuestra Kristina lució impecable, como siempre, discreta, sobria con ese trajecito gris...¡No! ¡Perdón! Esa era Evita que tampoco necesitaba disfrazarse de pobre porque entendía a los pobres, no le habían contado la pobreza y no mostraba el pavo de Navidad delante de los hambrientos y además hacía, pronto, expeditiva para que esa pobreza culminara lo antes posible y no mandaba a nadie a la cola de la inclusión social, no nos quería europeizados, nos quería con orgullo de "cabecitas"
¿Les parece en serio que estoy fastidiada? Se equivoca don Bernardo, estoy horrorizada, indignada, cansada de que nos traten como a idiotas, estoy sencillamente RE PO DRI DA y sabe por qué, porque con esta calidad de políticos que nos muestran la luna y nos juran y perjuran que es
saturno, cuando se den "cuenta" de que las pasteras ( porque habrán más, qué apostamos?) contaminan, el glifosato de los sojeros va a ser como el aloé Vera que lo cura todo.
¿Sabe que diferencia a un traidor de un enemigo? Que el traidor no nos dice que él es parte del enemigo, nos dice que es de los nuestros y puede vivir toda la vida engañándonos , claro, si somos idiotas y no sabemos sumar dos mas dos como para poder hacer el ejercicio mental de dudar y darnos cuenta que esas piezas no pertenecen a nuestro rompecabezas que bastantes dolores nos da, con seguridad. Una cosita más...¿donde está Luciano? ¿Siguen buscando a Jorge Julio Lopez? ¿Están seguros del coeficiente intelectual de nuestro servicio de inteligencia? Digo...no se, a lo mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario