LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

viernes, 14 de mayo de 2010

De ANTIFACES Y LOBOS DISFRAZADOS

Es cierto eso de que la mentira tiene piernas cortas y que a la larga todo se sabe y la verdad sale a luz. También es cierto lo que sostenía Goebels el nazi que aseguraba y pedía "MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA".

Cuando se trata de mentiritas sin importancia, si es que las hay, pero necesarias para evitarle un dolor muy grande a un niño, por ejemplo, puede que valga.

Recuerdo que cuando era niña me había encariñado mucho con una perrita pomerania, muy peludita, muy blanquita y por sobre todo muy juguetona y mi padre necesitaba un perro, grande, fuerte, capaz de meter miedo a quien osara intentar entrar en nuestra casa sin el correspondiente permiso.

Mi perrita Biyou era preciosa, ladradora, revoltosa, digamos que se llevaba muy bien conmigo (¿tendrán ideología los perros?) pero necesitaba muchos cuidados para su abundante pelo al que había que cepillar a diario, evitar que escapara a escarbar en la quinta(prefería las hilera de tomates o los surcos recién preparados para las semillas de las distintas verduras con que mi padre pretendía que nunca pasaramos lo que tanto él como mi madre habían pasado durante un cuarto de siglo o poco menos, especialmente de niños. Quede claro, en su defensa que mi perrita no sabía eso del hambre, de la necesidad y tranquilidad que significaba la quinta en el terreno lindero y el gallinero en los fondos de la casa o sería porque "la idiota útil le hacía el juego a la derecha con sus actitudes revoltosas" ( Tendré que consultar a la Sra Hebe de Bonafini, la de ahora, para que me baje línea) También yo debía ser un poco idiota porque no me daba cuenta que mi biyou pasaba el día amarronada, con el pelo empastado, llena de nudos y como era muy chica no tenía ni idea de como hacer para solucionar el problema cosa que debía hacer mi madre, desperdiciando un tiempo increíble o mi padre cuando volvía agotado de su jornada. La versión de que por la zona andaban unos cacos de poca monta motivó a mipadre a traer un perro negro, inmenso y malo como el solo como advertencia y desde ya que mi Biyou era tan coqueta y tan bonita que ese perro, al que odié, la miraba con ojos libidinosos o hambrientos, no puedo asegurar ni negar ninguna de las dos cosas.
Una mañana mi joyita no entró al único dormitorio en el que descansabamos tanto mis padres como mis hermanos, por lo que un nudo de marinero se me cerró en la garganta y salté de la cama segura de que ese perro tenía algo que ver. El negro dormía en su cucha y mi Biyou no aparecía por ningún lado, ni siquiera había entrado al baño para enrollarse en papel higiénico y dar rienda suelta a su vocación de Eleonora Duncan envuelta en velos para saltar por los aires con mucho donaire.
Las lágrimas no tardaron en brotar a borbotones y de mi bocaza abierta surgió un lamento que atrajo la inmediata atención de mi padre que me alzó en brazos y me entró al dormitorio. Afuera todavía estaba fresco pese a la primavera avanzada. Sentándome en la cama me explicó que por la noche se habían hecho presentes los padres de la perrita cuya madre no dejaba de gemir y cuyo padre explicó que era muy niña aún para manejarse sola en la vida que traía muchos peligros dada su pequeñéz y que ella al verlos se emocionó tanto y se dieron tantos lengüetazos de afecto filial paterno, que no tuvo mas remedio que dejarla ir con ellos, sus padres, con la promesa de que ya de mayorcita volvería a vos, es decir, a mi. No recuerdo si esa mentira piadosa me hizo bien o mal, yo todavía espero que mi Biyou venga a mis brazos, pero muy pronto me encariñé con otro perro, el Cachafaz y seguí compartiendo con él mis juegos infantiles.El negro fue a cuidar de un corralón de materiales porque en verdad era muy bravo y mi padre era la prudencia cuando se trataba de cuidar a su prole.
Cierto es que Uds.estarán preguntándose a qué viene este cuento y es que no es un cuento sino una realidad, algo que pasó y que fue forjando mi personalidad, aún con el dolor de la pérdida y el alivio de la mentira piadosa que mi padre argumentó en beneficio mío y de la pequeña Biyou que hoy forma parte de los recuerdos infantiles mas bonitos y queribles.
Por eso al empezar digo que hay mentiras y mentiras, piadosas yde las otras, de las que buscan el engaño para hacer daño ( ¡chan, chan! me salió en versito con rima y todo) de las que quieren desinformar para sacar un beneficio espúreo, de las que son lanzadas al aire como globo de ensayo o de las que como decía el jefe de Prensa del Genocida Hitler en su lucha contra la humanidad y que logró meterle a lo que quedó en pié, por lo menos en argentina, el delirio admirativo por los rubios de ojos celestes, cuanto mas Arios mejor: Miente, Miente que algo queda.
Entre mentiras piadosas y mentiras intensionadas hay unas de estas últimas que puestas en la boca de una Presidente de un país que padeció la constante agresión de las clases dominantes durante cincuenta años, digámoslo con todas las palabras: la agresión de los dueños de poder llegando a la cuasi perfecciónperversión con la última dictadura militar que se continuó en sus aspectos de dominio liberal durante el Menemato y el DelaRuato, SON POR DEMAS PELIGROSAS además de una definición
certera acerca de lo que podemos esperar de este gatopardismo que se siente incómodo cuando la "izquierda", además de "revoltosa", le cuestiona su adhesión al capitalismo como si no fuese cierto, como si al asumir la presidencia no hubiera dicho que NO SERIA LA GENDARME DE LAS RENTAS DE LOS EMPRESARIOS, como si al reunirse con el supuestro empresariado ¿nacional?, no les dijera que es legítimo que quieran ganar (¿sobre el sacrificio y el trabajo de quienes?), que el "Buen Capitalismo" es el que crea la necesidad para posibilitar la demanda (sic), y le tira la culpa de todas las desgracias al neoliberalismo impuesto por el innombrable riojano cuando ella votó POSITIVO todo lo que el jeque mandó al Congreso y su esposo, gobernador de Santa Cruz apoyó con todo lo que tenía y hasta lo calificó como el "mejor presidente que tuvimos los los argentinos" olvidándose del conductor y creador del Peronismo, de las leyes sociales, de las vacaciones, de los planes de viviendas, del 50 y 50 del PBI, de los hijos de los obreros entrando por primera vez a la Universidad,etc. etc. etc.inclusive la venta de una de las joyas mas caras y estimadas YPF.
A veces mas que miente, miente que algo queda, lo que se dice y se hace suena mas a macartismo y es que la Sra Presidente, que debe cumplir su mandato constitucional hasta el último minuto, ante un público tan numeroso como peligroso ( ¡Eh! me salió otro versito vió?), se animó ya sin prejuicio y con el antifaz caído a criticar y calificar de "revoltosa" a la "Izquierda" que la acusa de ser capitalista,¡ como si la izquierda inventara lo que ella misma y nuestra Constitución liberal capitalista afirman con sus palabras y sobre todo con sus actos de gobierno, diciendo por ejemplo que la nueva asignación por hijo es "Universal" y ESO NO ES CIERTO, hay que cumplir ciertos requisitos para que todos, absolutamente todos nuestros pibes puedan garantizarle a sus padres esa asignación, se habla de los l4, a veces l5, en un mes mas serán 20 aumentos que recibimos los jubilados y se los compara con los 150 que cobrabamos. Y es cierto que nos aumentaron, no tanto como dicen porque en los supermercados esos aumentos pasan a manos de los formadores de precios y el bravo y con eso que dicen que tienen los hombres bien puesto(dud0,luego sigo existiendo)
de MORENO y su política MENTIROSA del INDEC y como el dolar sube casi a diario resulta que cuando salimos del supermercado lo que tenemos vale menos que lo que valía años a, cuando el peso era igual a un dolar, aunque se trataba de otra falacia para esquilmarnos y barrer unos cuantos muchos viejos sin la virulencia de los campos de concentración, total con un empujoncito ya se desbarrancan y al hoyo y ¡plin!caja.
Tranquila, María, no te me vayas a desmayar, ya sé que no lo habías pensado de esta manera y que es muy duro y que hasta parece que le tengo bronca a la Presidente. No es así, yo no soy ni militaristagolpistadesestabilizadoraatorranteescondidadebajodelacama según versión Hebe de BONAFINI, la actual, sobre los que no apoyamos fanatica y acriticamente a este gobierno que además de inteligente ( no lo dudo) tiene una Primera Ciudadana bellísima ( lo afirmo), lo que yo no acepto es al CAPITALISMO y ese sí , ni siquiera es mi adversario, ES MI ENEMIGO DE CLASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario