LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

domingo, 16 de mayo de 2010

¿Sabré sumar y multiplicar?

En oportunidades me da por dejar divagar la mente en suposiciones, tanto como para darme la posibilidad de entender algunos temas que no me pasan por la garganta, ni por el tamaño ni por el gusto.

La idea se me ocurrió cuando murió Saúl Ubaldini, aquel que dijo una frase muy seria en verdad :" Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado", y como yo soy naturalmente fácil de lagrimear cuando algo me llega hondo y también creo que mentir es un pecado que los políticos jamás reconocen y nos tiran excusas tras excusas para justificar lo injustificable y no se les cae la cara de vergüenza porque , en verdad, vergüenza no tienen, si la tuvieran al dejar sus mandatos la inmensa mayoría debería volver a sus casas para hacerse el harakiri, una honrosa forma de hacerse una autocrítica sincera.

Hace poco también me enteré de que Alberto Fernández, el otrora poderoso jefe de gabinete durante el gobierno de Kirchner, reconocía que el "progresismo está en crisis" cosa hiper evidente si las hay. Inmediatamente traté de buscar la fuente de esa información, calculando que provenía de algún diario no creíble y no. La información venía por otro lado y esa fuente generalmente no comete errores ni pasa información de carne podrida. ¡Caramba! me dije. Naturalmente no soy una mujer mal hablada ni que me guste utilizar términos desagradables o soeces, "es hora de que alguien empiece a darse cuenta" aunque lo que digan los políticos siempre lo tomo con pinzas, no vaya a ser cosa de que me transmitan algunas bacterias de las de laboratorio, las que se usan en las guerras, vio. Y lo expresé así, porque cuando ese Jefe de gobierno o primer ministro devaluado salía a justificar o a explicar lo que no tenía explicación, como la política de alianzas, como el haber ido a buscar a Cobos para garantizarse arrastrar detrás de sí a radicales disidentes y no perder una provincia importante, o cuando le renovó la licencia a la Sra. de Noble ( aún sabiendo que era amiga de Videla y que se suponía, que los chicos adoptados eran hijos de desaparecidos) y cuando mantuvo las privatizaciones, entre otras cosas que me producían cierto cortocircuito por lo que le escuchaba decir y lo que constataba que hacía, yo me apresuraba a llamar a la radio en la que el jefe de gobierno demostraba las desinformaciones malintencionadas de la oposición ( en esa época todavía no se animaban a decir que la izquierda es el enemigo) y casualmente nunca se pasaban mis mensajes que siempre contenían una pregunta inquietante para él o ellos.

Ahora, cuando escucho llamar a esas señoras conformistas y sin noción de sus derechos,las que no conocen ni el preámbulo de la Constitución nacional, faltas de conciencia inclusive de si, que ocupan los receptores de mensajes alabando las maravillas del gobierno de la Sra. Presidente y le declaran su devoción y chicanean a los que pensamos, pen- sa- mos por nosotros mismos y reclamamos los derechos que nos fueron usurpados , en el caso de los jubilados hasta se creó una nueva "tablita" para "aumentarnos cada seis meses", aumentos que empiezan a llevarse los formadores de precios en febrero por lo que se va a aumentar en marzo ( Diciembre y Enero se llevaron los medio aguinaldos) y después de marzo y antes y después setiembre por lo que se aumentará, sin olvidarnos que en Junio pasa otro tanto con el medio aguinaldo, justo es decir que a esas sras "nadie" las manda hablar para ocupar cinta y minutos y así impedir que otros podamos decir lo que pensamos, aquellas suposiciones que me hacía dejando divagar la mente para que no se me aburguesen ni burocraticen las neuronas que a mi edad hay que cuidarlas mucho, volvieron a mi y me puse a pensar otra vez en la cuenta de la torta de cumpleaños , torta de un kilo para repartir entre 10 chicos y la transpiración, como buena hipotiroidea empieza a humedecerme la frente.

Supongamos que el país no sufrió el Rodriagazo, ni soportó a los ministros de la dictadura porque en este país de suposiciones no existió ninguna dictadura, tampoco por supuesto tuvimos que pedirle prestado al FMI, ni soportar sus recetas e intereses impagables, no nos bancamos el Austral, ni el plan primavera, ni al pobre ministro Pugliese que puesto a economista les habló con el corazón y le respondieron con el bolsillo, Martinez de Hoz fue nada mas que el nombre de una calle a la que, digo, por ahí el PC no quiso que se le cambie el nombre porque por lo menos así tienen una con la mitad de su símbolo aunque les falte el martillo, tampoco pasamos por el 2000, ni hubo corralito, ni corralón, ni corridas bancarias, ni disparó el dólar no se para donde porque acá andaba muy bien, no nos pasó nada de eso, Alsogaray no existió, fue un cuento para asustar a los chicos que ahítos de comida no querían ir club a practicar deportes y preferían una siestita como los osos, y todo el mundo se pudo ir de vacaciones sin tener que medir el peso porque el nuestro es un peso fuerte que no sufrió nunca devaluaciones( siempre desde el 73 a esta parte) y la burguesía nacional fue tan patriota y tan generosa y agradecida porque sin sus trabajadores no podrían sacar plus valía y no tendrían quien les pague todos sus lujos y entonces, buenos capitalistas, les pagaban a sus proveedores de bienestar sueldos tan buenos que...

Yo hice el siguiente cálculo: si las condiciones supuestas en el párrafo anterior se hubieran dado y una familia tipo pudiera ahorrar limpios 5000 $ por mes, en doce meses esa familia habría ahorrado 60.000$ ( 5 x 12 = 60 , la cuenta está bien...a ver si me olvidé las tablas y estoy haciendo macanas. No, está bien. Confirmado. Bueno, entonces esa familia tipo, en un país tipo paraíso en 10 años ahorraría 600.000$ ( ya me estoy desmayando ) y en 30 años habría ahorrado la increíble suma de 1.800.000 de pesos. Seño, está bien la cuenta? ¿Siiii? ¡Bravo, Olga! No sos como te dijo tu hermano, alguito entendés de números.¡Gracias Dios mío por haber dejado algo de inteligencia para mí!
Superada la arritmia que me produjo tamaña alegría sigo elucubrando y vuelvo a la suposición inicial, se trata de lo ahorrado en el chanchito, en el colchón, en la cajita del Te y en el banco porque ese trabajador argentino no va a ser tan vendepatria como para depositar sus ahorros, después de 30 años de sudarla en ningún banco Suizo, ni en las islas caimán por las dudas al reptil se le de por abrir la boca y tragarse todo lo que encuentre alrededor. ¡Hay que sentir algo por la azul y blanca, che!
No, por favor, no me digan nada. Mis cuentas están bien hechas, las revisé mil y una veces, las revisó la Seño, me puso un "MUY BIEN 10 FELICITADO,SIGUE ASI QUE HASTA EL EISTEIN NO PARAS". Entonces, si los argentinos no vivimos en el país del paraíso, si nos bancamos a Martinez de Hoz, a Cavallo, si llegamos como llegamos al 2000 y pasamos los que quedamos al 2001, si la desocupación fue brutal, y de la represión no hablemos, y nos cayeron encima las 7 plagas de egipto, tres sunamis, incontables terremotos ( son metáforas, no se lo tomen al pié de la letra) ¿Como hicieron los Kirchner para juntar en esos 30 años 6.167.921 $? Ricardito, si vos querés yo te ayudo y empezamos a hacer las cuentas de nuevo, a lo mejor se nos pasó alguito por alto y por eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario