LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

lunes, 10 de mayo de 2010

Sorpresas te da la vida y a mi también

No era mi intención, al iniciar el tema precedente, dar a conocer en estos precisos momentos todo lo que durante tanto tiempo supe y no tenía manera de demostrarlo. Me faltaban pruebas y además para la justicia ya habían vencido todos los tiempos.
El tema me llevó solito hacia la mitad de la fotografía de mi esposo y desde allí ( cosa e´mandinga)fue como si el relato se dirigiera por sí mismo.Tal vez porque como dicen algunos campesinos en sus relatos o leyendas, las almas dan vueltas y vueltas hasta que se descubre la verdad. Yo no creo en esas cosas, tampoco las niego, pero fue como si realmente algo me impulsara a hablar. Todavía quedan hilos sueltos, puntadas que no se si me interesa dar ahora que ya no me importa seguir gritando mi verdad, yo ya obtuve las pruebas que me eran necesarias. Tengo la conciencia en paz. he cumplido con el que fue mi esposo.
Hasta hace un tiempo, estaba empeñada en descubrir toda la trama y los actores porque tengo (recuperada) una cinta grabada por mi esposo en la que con nombres y apellidos señala a quienes lo habrían amenazado de muerte por diferencias políticas. En el libro de Eduardo lopez que habla "de Taco Ralo a la alternativa independiente" hay un documento que me creó muchas dudas, pedí hablar con el autor, busqué compañeros que lo conocieran ( yo no lo conozco) como para que me aclarara algunos puntos que podrían dejar liberadas las dudas sobre un delator. Si ese documento hubiera caído en algún momento ( ése o una copia) en poder de los servicios de inteligencia y todo hubiese sido programado desde allí, el asesinato de Bianchini y Mocoroa podría pasar de ser un homicidio simple a un crimen de lesa humanidad, lo que daría la puntada inicial para demostrar lo que siempre sostuve: el plan de exterminio de la "Generación Testigo" nació en tiempos de Onganía y si no lo llevaron a cabo fue porque no habían encontrado la forma de organizarlo y llevarlo a cabo, plan que no abandonaron las dos juntas que lo sucedieron ( levigston-Lanusse) y que se empieza a concretar con las bandas de las AAA durante el gobierno constitucional de Perón-Perón que no alcanzó a terminar el mandato cuando en Marzo de l976 las furias desatadas desde el peor gorilaje de la ultra derecha cayeron como un sumami sobre nuestro pueblo, dado que no cayeron solo combatientes, adherentes, simpatizantes sino todo aquel que les pareciera sospechoso o estuviera en las libretitas telefónicas de los detenidos y/o secuestrados, familiares, amigos, etc con lo que estoy de acuerdo, el último golpe militar fue un golpe de clase dominante contra clase trabajadora. Ellos lo tienen muy clarito, saben de lucha de clases, nuestro pueblo todavía cree en en la convivencia del capital y el trabajo.
Desde ya que nadie me dio ni el número de TE del autor del libro, ni el autor del libro, tal vez enterado de que yo quería hablar con él se molestó en llamarme...( mi marido era un hombre tan especial que aún considerando a las mujeres como sus iguales, decía que la caballerosidad debía estimularse y sostenerse como cultura popular y la femineidad otro tanto,) "no queda mal llevar jazmines en el ojal ni obsequiar una rosa", cosa que hacía conmigo todos los 9 de Julio, nuestro aniversario. Por el momento no me interesa seguir indagando, prefiero dejar ese pasado tan traumático para mí y pensar en el HOY y el MAÑANA.
Ya estoy tranquila y si yo estoy en paz creo que él también debe estarlo porque como dije al principio cumplí con mi deber y resulta que de un combatiente inexperto que recién empezaba en esas lides, su primer operativo, pasó a ser lo que yo sabía que era: un héroe con todas las palabras.
Lástima que tuve que esperar tantos años para que un error de los sicarios me dieran la prueba necesaria para cumplir con quien fue mi compañero de vida y de ideales, el hombre que me hizo valorar como mujer, que me estimuló a hacer las cosas que yo quería, el hombre que a diario me demostraba su amor y me brindaba la seguridad que yo necesitaba para seguir creciendo.Un hombre que jamás levantó la voz por diferencias personales, que respiraba honestidad y transpiraba generosidad. Un hombre único, irrepetible. Un hombre como, creo, no quedan muchos y no se trata de "idealización" porque quienes realmente le conocieron aún desde antes de conocernos nosotros, opinan lo mismo. Un hombre que despertó un cariño hacia él de parte de mi padre que su muerte marcó el inicio de su decadencia física. Miguel Bianchini no era el yerno, era un hijo al que dispensaba predilecciones.A ese hombre fueron a matar los sicarios esa noche. No hay olvido ni hay perdón y no me vendo, sigo sosteniendo el viejo ideal, el de la alternativa independiente aunque todavía no la llamábamos así.Insisto: para mí, un gobierno Nacional y Popular es el que cumpla con el programa del FREJULI. Es lo mínimo a que aspiro.Menos, es mas de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario