LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

viernes, 14 de mayo de 2010

De carroza a zapallo calabaza.

Lástima que a veces un@ tenga que ponerle un punto a lo que está escribiendo. A mí me pasa muy seguido, don Eduardo, empezar con la idea de volcar unas breves frases para decir ciertas cosas que se tienen guardadas, no importa cuanto tiempo, y la página, cosa e´mandinga, se maneja sola pese a que el teclado parece moverse por nuestro conciente y resulta que no. Puesta la primera palabra los recuerdos, dolorosos salen de estampida y atropellan nomás porque están hartos de estar encerrados, enjaulados, atados, encadenados, contenidos por X razones y deciden no aceptar mas tanta imposición y de allí a la fuga no hay ni un punto que, si mal no me acuerdo, es la menor distancia entre una cosa y otra, y si me acuerdo mal me da lo mismo porque desde que el INDEC dejó de hacer los cálculos como se debe y como a mi me enseñaron, me da lo mismo un punto, dos o tres. Un@ también se cansa mi querida profesora , amig@s, conocidos, compañeros y gente que uno tiene que aguantar y llevarse bien por una cuestión de educación, de respeto del perro por el amo, y porque a lo mejor esa persona nunca nos hizo nada e incluso nos acepta como somos y nos respeta cosa de la que pocas veces tenemos y nos damos cuenta.
Si, mi papá decía:" Olga, con la boca cerrada" y por algo lo diría.¿Sería porque a mi me gustaba parlotear y recitar de memoria el Martín Fierro que él mismo me había enseñado cuando yo ni sabía leer. De tal padre, tal hija, de tal madre tal hija y si le sumamos al compañero...
¿Qué quiere que le diga amig@ mío? Fue muy útil, téngalo por seguro, a lo del Martín Fierro me refiero...en cuanto a lo otro yo puse lo mío.
Bien, siempre me digo lo mismo: Olga, vos, chito, poquita cosa, niente parole ( también tuve una abuela que vino empaquetada de Italia y nació aquí por lo que por parte de madre he cumplido con mis tres generaciones de argentinos, lo que me da pureza de raza pero ningún derecho agregado, eso se lo aseguro. ¿Sabe que no puedo? Yo necesito del prólogo, de las notas adicionales, de las aclaraciones, de todos los recursos para poder decir lo que pienso, primero porque no tengo capacidad de síntesis.¿Qué cosa es eso?, segundo porque en literatura no se puede escribir utilizando la métrica del telegrama ni esos informes de circular bancaria y burocráticas de los servicios del Estado, frías, cortantes, ho rro ro sas, casi como si fueran dirigidas a alguien a quien se odia mucho. Una verdadera porquería. Y porque necesito que lo que digo quede bien clarito.
Ya termino don Pedro, esto es nada mas que un agregado al posteo anterior y solamente quiero decir esto porque no es necesario explicarlo, con poquitas palabras se entiende. No hace mucho tiempo alguien, (alguien que es alguien,Ud. es sutil y me entiende) me comentó que poco a poco el gobierno iría creando situaciones como para que ejército y pueblo pensante y con memoria nos fuesemos acercando, no tanto como para olvidar pero si para perdonar. Como no me quedan dudas acerca de lo que decía mi esposo y Aníbal Mendieta sobre mi conocimiento intuitivo, no tardé en detectar señales que confirmaban esos dichos al oído y una de las que mas me llamó la atención fueron las casi recientes declaraciones de la ministra de Guerra que aseguró que las FFAA estaban compenetradas con el sistema democrático y asumían su rol de subordinación al poder civil legitimamente elegido en las urnas, mientras por otro lado no dan un paso( esto lo digo yo) porque no tienen restos ni piolín, pero hasta los cadetes que ingresan se sienten una raza superior y no asumen la perversidad del genocidio cometido por los asaltantes de poder contra su propio pueblo tema del que no se estudia, no se enseña, no se autocritican, nada de nada, como si aquí no hubiera pasado nada. La visita acordada del Cardenal Bergoglio con la Presidente, y otras cositas pequeñitas, datitos que como luces rojas chiquitas pero titilantes que llaman la atención y me ponen en guardia, máxime si consideramos que en estos momentos es la policía, como en la época de mi marido, la que lleva el peso del exterminio via gatillo fácil, palizas que provocan muertes, secuestros que nunca se aclaran sin que la justicia ni el gobierno se den por enterados, una "solución final" fina, lenta, sin levantar demasiado polvo pero efectiva. Cuando las lucesitas rojas titilan mas fuerte, suelen hacer ruido en mis oídos, ruidos a los que presto atención y pego el grito, como el de guardia arriba, en el mangrullo ydespués no me vengan a decir que no se los había adelantado.
Hace dos días nuestra presidente dijo una serie de palabras que para los fanáticos no tuvieron importancia ( esa es la desgracia del fanatismo, que ni escucha ni entiende) dijo la Sra. Presidente refiriéndose a esos izquierdistas revoltosos que fastidian ya con los cortes de calles ( criminilizacion del derecho a la protesta), se hizo eco de las palabras de los buenos empresarios de la burguesía nacional que ya demostró que solo sirve para golpear las puertas de los cuarteles y explotar a sus trabajadores, cuando se quejan por los cortes piqueteros de gente que reclama, no los mandó a trabajar como hacen las Señoras goooordasss porque ella sí sabe que están allí porque no tienen trabajo y y va a pedirlo por eso protestan, y sabiéndolo cometió macartismo cuando culpó a la izquierda de los inconvenientes en la calle sin hacer ninguna alusión a
lo que ellos ya deberían haber solucionado si no fueran representantes de la burguesía que mantiene el poder consigo, hecho que el sábado anterior al 24 de Mayo ya había boconeado aquella otrora titán en la lucha contra la dictadura en defensa de sus hijos y hoy ni siquiera quiere recuperar sus maltratados huesos, ni siquiera para enarbolarlos como emblema de lucha contra los explotadores del pueblo, pues contra esa gente luchaban sus hijos pero acusaban de haberse prostituido a las Madres de Línea Fundadora y a las Abuelas porque aceptaron la reparación económica del gobierno para poder moverse y seguir creando formas de encontrar a los hijos de nuestros compañeros robados. Mi memoria, amig@s, es muy desgraciada, me tira flashes, me recuerda hechos, me resuena en los oídos y créanme que me temblaron los pocos cabellos que me quedan porque esos "discursos" son los mismos discursos de la derecha de los Macri y de Ernestina de Noble, de Techin, de los latifundistas , en fin, ...mejor la siguimos mañana,
ya es tarde y a veces hay que dejar descansar la sesera para que pueda seguir funcionando normalmente aunque una se agenciado algunas neurosis y las ame tanto que ya no pueda prescindir de ellas. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario