y la mía se vino con todo, no se imaginan con cuanta vergüenza ( mía) miro a esas mujeres que comen lo que les da la gana, gustan y apetecen y no aumentan ni un gramo. Yo tomo agua y ya me ligué un kilito de más y si tomo dos vasos ni les cuento.Dicen que son mis hormonas...¡si ya no me debe quedar ninguna!
La vejez es una etapa imposible de evitar, sirve para las añoranzas, para rememorar los momentos felices, para seguir haciendo fuerzas para asumir las pérdidas, si hay nietitos para disfrutarlos, malcriarlos, hacer lo que no les dejamos hacer a sus padres, nuestros hijos, aprender a volver a ser niños pero sin las mismas energías, llorar de bronca cuando vamos al álbum de los recuerdos y nos vemos delgaditas, espléndidas, flores lozanas del jardín de la vida ( ¡qué frase mas pavota! no pensé que me estaba viniendo tan abajo en eso de las licencias literarias)
Si, la vejez es una etapa muy importante de la vida, es la que guarda LAS EXPERIENCIAS y si estas sirvieran para evitar que nuestros congéneres
metan la pata en el mismo pozo o en la misma trampa en que lo hicimos
nosotros, los mayores tercera edad (¿Queda una cuarta edad por lo menos?) pero no, el prójimo vive en una eterna adolescencia y necesita hacer la propia experiencia para llegar a las mismas o parecidas conclusiones a las que llegamos nosotros, los jubilados que en verdad tendríamos que vivir de JUBILO, que deriva de JUBILEO, que quiere decir FIESTA , ALEGRÍA y en verdad es como un castigo a penar diariamente porque la JUBILACION es una lágrima que cae gota a gota y para peor mensualisada, alcanza para 20 días y no más, sumado a que en general queremos hacer cosas, colaborar,
permitir que nuestras creaciones sean utilizadas y mejoradas sin cobrar derecho de autor, solamente por la felicidad de poder ser útiles y nada.
Mejor no seguir profundizando en el tema como lamento, ¡ hay que seguir batallando para que se nos reconózcan nuestros derechos y se nos valore porque valemos y mucho, no vivimos por vivir nomás, vivimos haciendo y si no hicimos más fue porque entre milicos y políticos embaucadores y con pies de barro nos fueron llevando a callejones sin salida y cuando quisimos rebelarnos... ya sabemos como nos respondieron.
Por eso me gusta tanto una frase de Esteban Echeverría "JUVENTUD SIN REBELDIA ESCLAVITUD PRECOZ". ¿A vos como te cae?
Ahora si, ¡basta de retórica!
Señores gobernantes: si los jubilados nos uniéramos y no los votaramos Ustedes no pasarían de ser unos simples fracasados, ignotos en el corto tiempo...piensen, presten atención, NO SE LA CREAN que somo adultos mayores de la tercera edad pero no somos IDIOTAS y a lo mejor, algún día, pegamos el batacaso.
Por esta vez, dejo mi homenaje a la Pachamama y me llamo AVE FENIX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPachamama 2,Soy PACHAMAMA 1° bienvenida a este sitio.algunas cosas comparto, otras no conozco y en otras, las menos no estoy de acuerdo. Me conmovió mucho la lucha tenáz en medio de la incomprensipon general cuando fue lo de tu compañero. Yo lo conocí. A vos no te ubico, pero sabiendo como era él, imagino como sos, un abrazo fuerte, fuerte. volveré aunque no sea millones.
ResponderEliminar