LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

jueves, 15 de abril de 2010

¿Me esperaban'¡Cuanto me alegro!

Hola: aquí estoy otra vez. Esta es una de mis virtudes, soy cumplidora.
Cuando prometo cumplo, es mi palabra la que está en juego y ellas son
casi ,casi como mis principios. Yo soy ellas, ellas son yo. ¿Notó que siempre miro de frente, que mis ojos siempre buscan los de mi interlocutor?
Así soy yo, nunca me va a encontrar eludiendo quien soy y lo que soy,

cuestión de principios. Ya se lo que está pensando, especialmente Ud. don Enrique.
De vos estoy mas cerca María, con Ud. todavía guardo algunas distancias don José pero no es por estirada. Yo les conté que algunas normas
rígidas me inculcaron y entre ellas está la del
respeto que en el fondo no es tal. ¿Acaso no respetamos a Dios y lo tratamos de vos? Si le digo que no soy muy, muy creyente capaz que no me cree y sin embargo entendí muy bien eso de no matar, no levantar falso testimonio, no robar...no le hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a tí . Eso si, no me pregunten los números de los mandamientos porque la comunión la tomé hace 56 años y las neuronas no me dan para tanto. Habrán comprobado que yo también alguna vez fui joven, que no nací vejeztorio...Queda feo vejeztorio, es despreciativo , burlón, mejor empiezo de nuevo. Habrán notado que yo también alguna vez fui joven, que no nací sexagenaria y tantos, y habrán comprobado también que no tenía ni un gramo de pintura. Es la foto de mis l5, fresca y rozagante como un jazmín recién abierto. La puse en primer lugar porque como esto del bloggs es un libro íntimo que uno comparte de puro ego, para decir aquí estoy, esta soy yo, veánme, conózcanme, sepan algo de mi, interpreten mis pensamientos y sepan que soy la misma y como ahora no me miran como antes, ni me dicen piropos, ni me siguen calles enteras buscando la forma de que les dé el premio de una mirada o una sonrisa , a veces siento que ¡soy invisible! nadie me ve, me llevan por delante, no advierten que necesito de un bastón para mantener el equilibrio . Antes entendía, el mundo camina apurado, Yo no, están tan inmersos en sus problemas que no se dan cuenta...no es cierto, es la cultura del YO PRIMERO, del YO HAGO LA MÍA, el resto que se...
¡Basta ya de cháchara! diría el viejito catamarqueño que con el tema Malvinas nos dio varias clases de formaciones de nubes, sobre todo las de úbeda, esas, las que parecen una montaña de cucurucho de helado.¿Como no se va a acordar? El viejito de la dinastía Saadi. Tal vez hallan tenido algo que ver si están desde hace mucho tiempo con la dinastía Castillo, de profundas raíces catamarqueñas,¡ viejos zorros conservadores! Volvamos a lo nuestro que esa tela tiene mucho hilo para cortar. Estábamos con el tema de los jóvenes, de los adolescentes y casi púberes. Ud. vos maría, creo que estás por empezar a ver por donde voy dirigiendo mis argumentos, Ud. don José más de una vez habrá pensado que con la colimba a esa tropa de cimarrones se la puede disciplinar, pero por allí apareció el soldado Carrasco y quedó al descubierto que especialmente en esas cosas la milicada es como un mono con navaja y con los ojos vendados. La humillación no enseña nada bueno, no es cierto, la reducción a servidumbre tampoco, son dichos falsos, la mayoría de los nenes bien no la hacían o iban a trabajo de oficina a pasarla lo mejor posible, máxime si papá era generoso y rápido para las propinas. Muy diferente la pasaban los cambacitos, los cabecitas, los morochos, y si no me cree averigüe de qué provincias y de cual clase social eran la inmensa mayoría de los que fueron y cayeron en Malvinas y cuántos morochitos de facciones achinadas dejaron su sangre para nutrir tierra que disfrutan otros. Por si Ud. no lo hace, yo me voy a encargar de ello, se lo prometo.
En todos los órdenes de la vida es así don Enrique y si no dígame si usted acepta ese romance entre su hijo y la "domestica" a cargo de la "dómina" de su señora. ¡Ahí está el grano! Ud.para su hijo no quiere lo que él cree que quiere y mira para otro lado si nota "cositas raras",¡vamos! el chico tiene que salirle "hijo e´tigre" y no me venga con que esas son cosas del tiempo de María Castaña porque entre María Castaña, María Cristina, Ana María o María del Pilar no hay demasiadas diferencias, hay un hilo conductor que viene de años y es la cultura. Aunque muchos padres permitan que el novio de la nena se quede a dormir en la camita de ella, y muchas madres acepten que las cosas cambiaron y con el tema de sida es mejor, mas sano que la noviecita del nene se quede a dormir con él e inclusive les ofrezcan la cama matrimonial y los preservativos para que la pasen tranquilos y sin riesgos, la cultura sigue siendo la misma, porque el hecho cultural abarca e invade todas las áreas de nuestra vida y puede que existan diferencias entre un grupo o clase social y otra, o entre grupos sociales , el barrio pequeño burgués y la villa, la cultura es general y por general es simbiótica, nos traspasa y nos invade a todos.
Ya se, en especial Ud. don Enrique se estará preguntando que tiene que ver lo que le estoy diciendo con el caso Luciano Arruga y yo le adelanto que mucho más de lo que todos pensamos, pero como son casi las 2 a.m. mejor lo dejamos para mañana, si quieren y no me fallan. Que tengan lindos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario