Estimados: cuando empecé con este blogs les aseguré que tengo una sola "cara", sin maquillajes, sin achicadas, sin panquequismos a los que desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados.
Tengo que ser consecuente con esos dichos, aunque no lo hubiera expresado, igual lo sería. YO SOY YO Y MIS PRINCIPIOS no lo digo por decir, no es una postura, no es una frase dicha como tantas de las que me dijeron a mí, especialmente con el tema de las Censuras, que siguen negando que existen.
En la nota DEMASIADO AMARGO PARA MI GUSTO, cometí dos errores que, comprobados, estoy en la obligación humana y ciudadana de aclarar.
El Correo no deseado me llegó desde radio Provincia y NO desde Radio
Nacional. Me jugó una mala pasada mi decepción por lo expresado en la nota de referencia y la CENSURA que tanto la Sra. Moncalvillo ( a quien reitero admiré profundamente como periodista) como María Seoane que se desempeñan en Radio Nacional laque como sigo insistiendo es la radio de TODOS y no la radio del ESTADO, razón por la cual debería ser considerado pésimo ejercicio de la profesión y abuso de poder no permitir que un/a ciudadana dé su opinión sobre temas que nos interesan y afectan a todos los habitantes de este, nuestro país.
Hecha la debida aclaración me veo en la obligación de insistir también con el tema censura. Tanto en Radio Provincia, como en radio Nacional, como en la radio de las Madres, radio Argentina, todas radios que seguía religiosamente al principio de Kichrner Presidente, se permitía a todos que diéramos nuestra opinión, pero poco a poco se fueron cerrando y las opiniones haciendo aportes y/o críticas se fueron ocultando.
En la radio de las Madres, muy al delicado , maternal ydepurado estilo de Hebe de Bonafini, una mañana me dijeron que no llamara más, que esa era una radio OFICIALISTA y por lo tanto mis críticas no eran aceptadas ni bienvenidas, que para criticar tenía otras radios.
En principio siempre entendí que si los gobiernos se rodean de una corte de alcahuetes y adulones ( como decía Perón) ningún bien se le hacía a los gobernantes pues , adulados, podrían creer que "andaban bárbaro" y estar "metiendo la pata hasta el cuadril".. Por otra parte, conociendo la historia de los distintos procesos y gobiernos, si mi partido ( si perteneciera a algún partido organicamente)fuera gobierno yo pediría el cargo de fiscalizadora, cargo que me permitiría indagar, averiguar, hablar con la gente, saber qué piensan, que quieren, que mas hace falta y haría tronar mi voz en las reuniones de ministros para que el Presidente/a supieran en qué se están desviando, en qué está disconforme la gente, que espera como mas urgente.Y eso es porque detesto los totalitarismos, los abusos de poder, la soberbia. El gobernante debe ser humilde y firme a la vez, pero firmeza no quiere decir hacer callar a todos para escucharse a sí mismos y solo a si mismos o a quienes con intereses extraños a su función les dicen que si a todo. Crítica y autocrítica es mi norma.
Desde ya que no voy a llamar a programas gorilas, a quienes están en las antípodas de mi pensamiento, primero nuestra Constitución permite y se los permite) y pueden decir a "esta loca no la saques al aire porque no me interesa lo que dice", es como en los bares y restó, se guardan el derecho de admisión que, repito, nuestra Constitucion de neto corte capitalista liberal les permite) y si me dan espacio radial las críticas que estuviese haciendo para llamar la atención del gobierno, ellos las utilizarían en contra de gobierno y ahí tendrían razón los que dice que criticar públicamente es hacerle el juego a la gorilada de derecha. Y quede claro, y sin maquillaje de ningún tipo, JAMAS VOY A SENTARME NI A PARARME EN LA VEREDA DE ENFRETE.
De eso mi propio esposo, posteriormente asesinado por las fuerzas de la represión ( delación mediante) tuvo certeza. Cuando me propuso ingresar en el foco como generador de conciencia para la clase trabajadora, le contesté que primero tendríamos que estar seguros de que la clase no tenía conciencia, que no éramos Robin Hood ni el Zorro para actuar en nombre de ellos, y que, como decía el Gral Perón "SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO".Para mi las batallas mas importantes se dan con el pensamiento, con ideas, con propuestas de superación tratando de salvar y mantener hasta la última hora la paz, después, si el enemigo me apunta y va a tirar es otra cosa, ya es defensa propia, pero esos tiempos ya pasaron y de nada vale seguir discutiendo sobre aquello que le dió al enemigo ( tras la ejecución de Aramburu) la excusa que creó para poner en marcha la maquinaria que se llevaría a muchos más que 30000 jóvenes idealistas de los que generalmente no se habla y se van olvidando porque la ferocidad de la última Junta Militar mas la creencia de las Madres HEBE de que solo sus hijos y nada más que sus hijos merecen la gloria (que se les pega a ellas por haber hecho lo que hicieron enfrentando a la Dictadura y por el hecho de haberlos parido, por eso le pusieron a lo que fue la Esma "Nuestros hijos". Los de ellas.Tal vez mi marido, según esa opinión, debe haber nacido de un repollo como si entre ,las muertes injustas y por las mismas causas también existieran diferencias y categorías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario