Parece ser, según comentarios de ciertas personas a las que no trato asiduamente pues prefiero una fría relación de vecinos y punto, que el gobierno nacional está preocupado por ciertos programas radiofónicos críticos hacia su acción de gobierno
que tiene radioescuchas que llaman asiduamente para dar sus opiniones críticas, derecho de opinión que nuestra Constitución garantiza y que el Estado debe garantizar. Lo interesante de estos radioescuchas es que no llaman para lanzar improperios, descalificaciones u otro tipo de discriminaciones. Muy por el contrario, lejos del fanatismo irracional de muchos , estos radioescuchas aportan datos y hacen críticas con fundamentos políticos e inclusive ideológicos sin que signifique que los periodistas conductores comulguen con los principios o ideologías de los oyentes, pero hicieron del ejercicio de la profesión un santuario de libre expresión y libre opinión del público. Me estoy refiriendo al programa "GRAVES Y AGUDOS" que va al mediodía en radio Cooperativa. Vale la pena tener en cuenta que no ocurre lo mismo en otros programas de gente muy capacitada como Tato Contisa y Diego Olave, muy a la defensiva del proyecto desarrollista del gobierno K que pasó y el K actual o, comprometidos con su defensa tal vez por la necesidad de canalizar la carrera política de Heller, considerando que el Partido Comunista, otrora muy otrora partido del proletariado no puede dar mas pues el aburguesamiento que derribó a la ex Unión Soviética también se hizo carne en ese partido y en este país desde mucho antes que el Sr. Heller integrara del Frente para la Victoria.
El de Condenados al éxito es un buen programa, me gusta porque es ágil, dinámico, vuelca mucha información aunque totalmente ACRITICA, solo se ve y se remarca lo que consideran aciertos válidos dentro del programa desarrollista y si bien al principio aceptaban algunas diferencias, a partir del ingreso de Heller al Congreso, solo muy de tanto en tanto pasan algo en contrario como para demostrar que no hay censura pero que la hay, la hay.
El nivel de los oyentes de Radio Cooperativa en horarios mañaneros suele ser de escasa formación política, poco de y mucho de fanatismo.Siendo un programa básicamente político, el nivel no sería tan importante si no fuese por el fanatismo del que inclusive se enorgullecen sus oyentes y supongo que también sus conductores. Desde ya, también tienen oyentes muy capaces con intervenciones muy apropiadas lo que les dá el equilibrio necesario para ser un programa que se deja escuchar.
Muy inquieto el Jefe del PJ por acallar las voces que cuestionan sus contradicciones , habría manifestado que sería lindo encontrar formas de impedir que los "desestabilisadores escoria del proceso y la izquierda cobarde funcional a la derecha golpista"( Según versión Hebe de Bonafini)tengan voz y acceso a micrófonos.
Suficiente, según esta misma versión, ni lerdos ni perezosos sus punteros hablaron con sus familiares que suelen estar al mediodía en la casa, lo mismo que sus madres y sus suegras, quienes a falta de argumentos politicos llaman y llaman a GRAVES Y AGUDOS, con voces y tonalidades que pretenden ser irónicas y suenan a sainetería barata, con lo que logran saturar las líneas con infinidad de mensajes y dado que los conductores de Graves yAgudos NO CENSURAN el grabador suele quedar taponado con voces chillonas sin argumentaciónes pero con mucho de descalificaciones e improperios, una "garantía" para los defensores de una Democracia participativa y superadora de viejos vicios políticos como la intolerancia.
Esta, mi estimado y respetadísimo Secretario de Gobierno o primer Ministro don Aníbal Fernández ( de pasado Duhaldista) es una forma indirecta de censura aunque Uds. no la hallan ordenado, pero que como ya dije: QUE LA HAY, LA HAY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario