LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

sábado, 17 de abril de 2010

me parece que empezamos a entendernos

Recibí de su nieta, esa criaturita preciosa muy lúcida a pesar de su edad, (8 años no son muchos para empezar a espadear en estas lides), una crítica feroz que ya he aceptado. 1) ASÍ NO SE ESCRIBEN LAS POESÍAS.
2) NO TIENE RIMA
.
3) NO TIENE RITMO,concluyó golpeando la manos en busca del ritmo mientras la leía .¡Como vienen los chicos hoy en día!
4) pero es triste y es linda, igual me gusta. Don Enrique, vaya ajustándose el cinturón porque su nieta es de las mías y cuando se viene asi de nacimiento...¡tarde piaste, pajarón!
Mire, no me quiero hacer la gran Blumberg porque no podría tolerarme a mi misma, aunque entiendo el dolor de los padres que perdieron en particular a su único hijo, bien pintón, estilo alemán muy apreciado por las niñas de acá, nunca me olvido que somos seres humanos y asi debe ser el primer acercamiento, a los seres humanos. Mire si comprendo esos casos que cuando asesinaron a mi marido y en consecuencia perdí al hijo que llevaba en mi vientre, practicamente mi familia no estuvo,( ni de parte de la paterna ni de la materna), la falta de solidaridad los mantuvo
encerrados en un cubo de miedo en el que ellos mismos se metieron, no fueron capaces de acercarse a corazón abierto y generoso para contener a sus hermanos, como si el muerto hubiese sido un leproso o un perro sarnoso al que no le quisieron mirar ni los dientes.
Para entrar en el tema cultural de esta sociedad recordemos que cuando
fué lo de Axel, su padre no tuvo ningún inconveniente en convocar de un día para otro,reproduir miles y miles de foto de su hijo ( tiene plata) y armar la gran Blumberg reclamando a las autoridades mas endurecimientos en las penas, baja en la edad de imputabilidad y otras tantas medidas al cohete pues con eso no se logró nada, El obtuvo lo que quiso, la sociedad no porque no le sirve lo que se consiguió.
Cuando la hermana de Luciano, su madre y sus hermanos comenzaron a ir en busca de amigos para ayudar a esclarecer el tema y porque los indicios iban todos en el mismo sentido y la misma dirección la gente de afuera del barrio no se sumaba expontáneamente, ni se preguntaba ¿cómo es que no estamos con ellos?, como muchas de mis vecinas se preguntaron por lo de Axel y se sentían culpables por no haber acompañado al pobre padre en su reclamo de justicia para la blonda víctima, una de MIS AMIGAS asistió, velita en mano, orgullosa además de que su segundo nombre le fue puesto en honor al de la hermana de Mussolini.
Es una muy buena mujer confundida en eso de las diferencias según la clase y el color de piel , sigue siendomi amiga y nos queremos mucho
también porque es mas lo que tenemos en común que las diferencias.
Bien, eso mi estimado don Enrique, para Ud. también va don José, son una parte de las diferencias culturales que existen entre nuestra población. Aqui mis amigos, el italiano sigue siendo y pensando como italiano, el español otro tanto, el ucraniano, el japonés, todos siguen siendo lo que eran al llegar y conservan características de sus antepasados como si esta tierra solo estuviera para ser usada pero nunca querida aunque sus hijos nacieron en ella y ellos vayan a ser enterrados aquí, algunos, los que pueden en cementerios privados, los otros en sus cementerios exclusivos, los pobres en los del estado sea éste nacional, provincial o municipal. Hasta en la muerte hacemos diferencias. ¿La está viendo?
Me alegro, mañana la seguimos, no quiero volver a pasar otra noche en vela, mi salud no tiene aguante para eso. Vayamos preparandonos para que pese a las necesarias diferencias de opiniones podamos construir una cultura común a todos al menos en lo que hace al respeto del uno por el otro, recordemos que siempre donde hay una necesidad hay un derecho, si ese derecho no cumple hay una falta de las autoridades que
supimos elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario