LOS AMIGOS

"eL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO,QUE ANTES DE NECESITARLO,SE SABE EL VALOR QUE TIENE.
SI NO LA ENTENDISTE, POBRECIT@ DE VOS.

A los contaminadores, expoliadores,envenenadores de tierras y aguas.

CUANDO SEA CORTADO EL ULTIMO ARBOL,PESCADO EL ÚLTIMO PEZ Y DESAPARECIDO EL ULTIMO RIO,
ESOS MISERABLES, SUS SOCIOS Y COMPLICES, SE DARAN CUEN TA DE QUE EL DINERO NO ES COMESTIBLE,PERO YA SERA TARDE.
REFLEXION DE LA SABIDURIA ABORIGEN ARGENTINA Y AMERICANA.

PATRIOTA...¡Quien se anima a llamarlo extremista o revoltoso?

" Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza"
Manuel Losé Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Mucho mas que el creador de la bandera nacional.
24 de Mayo de 1810.

domingo, 4 de abril de 2010

¿VOS TAMBIEN, VIEJITO QUERIDO?

Hoy domingo ´de Gloria, día en que para la grey cristiana , a la que pertenezco sin mucho fanatismo y con más dudas que certezas sobre la curia y sus fundamentos, me levanté como creo haber contado, de un humor tan hermoso como el día.

Mate y diarios en mano me dispuse a informarme. No puedo vivir sin información, no sé si es una virtud o un defecto, pero me hace falta como el agua.¡Viejito querido! en mi primera juventud fuiste mis libros de cabecera por muchos años, mi abuelo anarco sindicalista, mi madre de la misma idea, las historias que me contó mi suegra que vivía de niña justo frente a la placita Martín fierro y tu libro "la patagonia rebelde", sumado a los que nos contaste sobre el ajusticiamiento del Capitán Varela y sobre Severino Di Giovani, ese apostol de la violencia como le llamaste, fueron como los cuentos de RoBin HOOD para mi, como las Aventuras del Zorro revelándome un mundo oscuro de injusticias cada vez mayores. Había que hacer algo. Perón ya lo había dicho:"solo el pueblo salvará al pueblo" y yo formaba parte de ese pueblo, inclusive de ése pueblo postergado y con un padre tan honesto que rechazó la oferta de uno de los chalecitos clásicos de la era peronista " porque él ya tenía su rancho, que se lo dieran a quién no tuviera techo". ¡Ese era mi padre! Un hombre de verdad. Trabajó como maestro yesero por mas de 40 años y cuando le llegó el "Jubileo" lo mandaron casa con la jubilación mínima. Fué en el año l974. Eso son los políticos.

¿Que podía salir de todo eso junto más que una concepción revolucionaria del peronismo? Vale la pena aclarar que hablar de revolución no siempre quiere decir armas, muerte, abusos,etc.etc.etc.A mi me gusta mas hablar de revolución de las ideas, por eso, viejito querido, dicho con todo el amor mundo, VIEJITO QUERIDO, perdoname que te refresque la MEMORIA: Hubo hace 37 años un programa de gobierno que quedó inconcluso, el programa que llevó al gobierno Nacional al Tío Campora ( que no tiene nada que ver con "la Cámpora" aunque quieran ponérnosla como la zanahoria delante del caballo como egaña pichanga...vos me entendés).

Los miles de militantes de ese entonces, los que lucharon para recuperar el gobierno ( el poder todavía sigue en manos de los capitalistas malos y del neocapitalismo que, en verdad, son la misma cosa, unos a cara descubierta, otros disfrazados de gatos que de noche son todos pardos)

esos jóvenes que terminaron en las mazmorras de la dictadura militar que completó el proyecto de la anterior iniciada por el Gral Onganía, esos 30000 desaparecidos, los muertos anteriores, los de la triple A, fueran del ERP ( a la izquierda de la izquierda dicho sin amarillistas intenciones) los de la JP, del PRT, de las FAR, del PC ( no todos, muchos de sus dirigentesnegociaron con la dictadura asesina) tan solo por nombrar algunos como el Peronismo de base con su alternativa independiente a la que reivindico, teníamos un plan de gobierno, un proyecto de país al que si los que hoy lograron llegar al gobierno eran jóvenes pernistas, militantes de las regionales como se asegura, ellos también debieron adscribir, defender y militar por su concreción. Un plan de gobierno, un proyecto de país que HOY TODAVÏA DEFIENDO Y PRETENDO, EL PROGRAMA DEL FREJULI.

Ya vez, viejito querido, todavía quedamos quienes queremos otro modelo de país, una dirección distinta en la "profundización del modelo" ( aceptá que este modelo es capitalista reconocido con todas las letras por ambos integrantes de la flia. Kichner). Todavía quedamos muchos de los que QUEREMOS VOLVER A LA CONSTITUCION DEL 49, la mejor hasta la fecha,aquella Constitución ampliada para poder concretar el proyecto de la revolución frustrada por el genocidio que todos conocemos y de alguna manera padecimos. Por eso, no es que me crea Cesar, no tengo delirios mayestáticos, tengo principios y no me vendo, por eso te pregunto

¿VOS TAMBIEN VIEJITO QUERIDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario